Trabajadores destinatarios de la Formación Bonificada

Los trabajadores de todas las empresas que tengan centro o centros de trabajo en territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño o ubicación y que coticen por la contingencia de formación profesional.

Entre ellos, también se incluyen los trabajadores:

Trabajadores beneficiarios
  • Fijos discontinuos en periodo de no ocupación.
  • Que accedan a situación de desempleo cuando estén en período formativo.
  • Acogidos a regulación de empleo en sus períodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.
  • Que se encuentren en el extranjero, siempre que pertenezcan a Empresas que tengan centros de trabajo en el territorio nacional.
  • De Entidades Públicas que no estén acogidos a los acuerdos del INAP.
  • Trabajadores discapacitados a pesar de que su empresa goce de exención en el pago de las cuotas empresariales.
  • Trabajadores de colectivos cuyo régimen de cotización contemple el pago de cuota por concepto de formación profesional. ¡Próximamente!

Con el fin de garantizar el acceso a la formación de trabajadores con mayor dificultad de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo, podrán tener prioridad para participar en las acciones formativas organizadas por las empresas algunos colectivos.

Colectivos prioritarios

Trabajadores de pequeñas y medianas empresas**, mujeres, afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género, mayores de 45 años, trabajadores con baja cualificación y personas con discapacidad.

* Formación Continua de Demanda: aquella que realizan las empresas para sus trabajadores y que responde a las necesidades específicas que plantean unas y otros.

** Se entiende por Pequeña y mediana empresa aquella cuya plantilla media no exceda de 250 trabajadores y que no esté participada en un 25% o más por empresas que no reúnan el requisito anterior.